Vandalizan tres escuelas durante fin de semana
Detalles Publicado el Lunes 20 de Mayo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Daños y vandalismo en diferentes escuelas de Nogales son reportados cada fin de semana en esta frontera donde al menos tres recintos educativos fueron vandalizados por desconocidos el pasado fin de semana.


Los reportes oficiales señalan que en los últimos días se reportó vandalismo, al interior de la primaria Enrique Quijada, ubicada en la colonia Buenos Aires, donde fue dañado un cerco de malla metálica y parte de la estructura de una cancha de futbol rápido, recientemente construida.


De igual manera el personal docente de la escuela Preescolar Rodolfo Monroy, situada en la colonia Las Bellotas, reportó que habían sido víctimas de vandalismo ya que toda la edificación estaba llena de basura.


Señalando que los botes para basura de la institución, habían sido vaciados por todo el suelo del kínder, situación que provocó que las clases fueran suspendidas, mientras el personal y padres de familia aseaban el lugar.


En otro caso se reportó a las autoridades siendo las 13:40 horas daños en las instalaciones del Cecytes número 2 ubicada en calle Topames, donde habían quebrado un cristal de la dirección.


Al lugar acudieron Agentes Municipales, que se entrevistaron con el de nombre Fausto, quien manifestó que al llegar a la escuela aproximadamente a las 07:00 horas, donde se desempeña como director, se percató que un cristal de una de las ventanas en la dirección se encontraba estrellada, por lo cual llamó al 911.


Cabe mencionar que situaciones similares se han reportado en la escuela secundaria general número 3 entre otras.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba