Gobierno intervendrá como gestor en conflicto de CTM: CPA
Detalles Publicado el Martes 21 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El Gobierno del Estado intervendrá como gestor en el conflicto laboral de emplazamiento a huelga de la CTM, informó la Gobernadora del Estado.


Ante la amenaza de paro en 2 mil empresas que aglutinan a poco más de 150 mil trabajadores, Claudia Pavlovich Arellano subrayó la importancia de establecer acuerdos entre las partes en conflicto para preservar la paz laboral en la entidad.


Indicó que la estabilidad laboral en Sonora representa el principal factor a favor para competir con otros estados de la República y atraer mayor inversión que generen nuevos empleos.


Refirió que a pesar de que las demandas de los trabajadores en contra del IMSS, Infonavit y Fonacot pueden tener validez las empresas no son culpables de las deficiencias de los servicios y se deben buscar otras opciones para ejercer presión.


“Yo voy a intervenir como gestora, me parece que las demandas de los trabajadores pueden ser muy validas pero no entiendo las formas porque las empresas no tienen la culpa y yo estoy a favor de que se mantenga la paz laboral en el Estado”, expresó.


“En Sonora hemos generado muchos empleos gracias a la paz laboral y a la seguridad que mantenemos en comparación con otros estados de la frontera”, añadió.


El domingo el dirigente de la CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez, anunció el emplazamiento a huelga general a partir del 8 de julio en más de 2 mil empresas donde la organización tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, ante las graves deficiencias en servicios de salud, vivienda y crédito.

Empresa Contáctanos   Arriba