Abandonan a empleados de maquiladora
Detalles Publicado el Martes 21 de Mayo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Alrededor de 30 empleados de la empresa Border Metal de Sonora S. A. de C. V. se quedaron sin su empleo después de que los dueños y encargados de esta empresa los abandonaron, sin pagarles el sueldo de la última semana en curso.


Víctor Manuel Limón Figueroa, en representación de sus compañeros fue el encargado de dar a conocer los datos sobre la situación que viven por el cierre de esta empresa que se ubica en la calle Bustamante de la colonia Granja.


Limón Figueroa explicó que desde el mes de noviembre del 2018, empezaron a ver situaciones raras, como el saqueamiento de materiales y maquinaria, de lo cual les argumentaban que era para venderlas y poder pagarles sus sueldos.


Después empezaban a fallar con los pagos de la nómina dijo Limón Figueroa y también empezaron a pagar en efectivo y también dejaron de pagar las contribuciones al Infonavit.


Ante todo esto, la mayoría de los empleados acudieron a Conciliación y Arbitraje para que citara a los propietarios y se arreglara esta situación, pero no tuvieron respuesta de los dueños de esta empresa, los señores José y Abel Granillo, ellos son residentes de Río Rico, Arizona.


Además dijo el trabajador de la empresa, que el gerente Guillermo González Madrid también los dejó y no les resolvió el problema, ya que renunció y se deslindó de toda responsabilidad.


Víctor Manuel Limón Figueroa señaló que él y sus compañeros se quedarán en este lugar para resguardar la poca maquinaria que quedó dentro, esto por si no se resuelve el problema, puedan vender todo y recuperar el dinero que les deben.


Border Metal de Sonora S. A. de C. V. es una empresa de comercio al por mayor de desechos metálicos, es una compañía de reciclaje que le da servicio a varias maquiladoras de la localidad.

Empresa Contáctanos   Arriba