Huelga de CTM traería consecuencias graves a Sonora: López Félix
Detalles Publicado el Martes 21 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido a la baja productividad por la cual atraviesa el Estado, una huelga general como la convocada por la CTM, no es la mejor forma para solucionar los problemas de los trabajadores con la Federación.


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ramón López Félix consideró ser una situación grave y seria, pero no se debe de caer en los extremos de paralizar las fuentes de trabajo.


“No se deben de caer en los extremos y afectar la producción de las empresas”, indicó, “el Estado de Sonora tiene un crecimiento muy bajo, con un .03 por ciento de crecimiento económico y estos anuncios, desalientan la inversión”.


Aparte de dirigente de un partido político, como ciudadano es importante que la gobernadora Claudia Pavlovich intervenga como mediadora ante el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De llegarse a cumplir la amenaza de una huelga general programada para el ocho de julio, señaló, traería consecuencias muy serias porque desalentaría la inversión y la generación de nuevos empleos.


“Como empresario también, creo que se debe de procurar que la gobernadora como primera autoridad”, subrayó, “convoque a un diálogo entre la CTM y la Federación, para llegar a los acuerdos y evitar la paralización económica”.


Al mismo tiempo la federación debe de avanzar y cumplir con las demandas, agregó, del sector obrero que en lo general, ha sufrido un deterioro importante en su calidad de vida.

Empresa Contáctanos   Arriba