Reclaman becas al Gobierno Federal
Detalles Publicado el Martes 21 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Jóvenes de la Casa del Estudiante Sonorense y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifestaron para exigir al Gobierno Federal el pago de las becas 'Benito Juárez'.


Yadira Ponce Gonzales, dirigente de la Federación de Estudiantes en Sonora, indicó que de poco más de 500 alumnos de niveles Secundaria, Media Superior y Superior inscritos en el programa federal solo 150 han recibido el apoyo.


Señaló que a cinco meses de atraso en el pago de las becas estudiantiles por un monto de mil 800 pesos bimestral la justificación de los representantes de la Secretaría de Bienestar ha sido la falta de recursos regularizar el programa.


Condenó el hecho de que el Gobierno Federal de prioridad al programa de apoyo a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (“ninis”), cuando los estudiantes tienen obligaciones y responsabilidades que cumplir.


“Se nos hace muy injusto que a los que no estudian y no trabajan se les esté dando el apoyo y nosotros que somos estudiantes, nos desvelamos haciendo tarea y nos levantamos a las 5:00 horas no estemos recibiendo nada', expuso”.


Como medida de presión al Gobierno de México, la dirigente de la organización estudiantil adelantó que el próximo jueves 23 de mayo, conmemorativo al Día del Estudiante, se llevará a cabo una manifestación masiva en todo en País en la que se estima la participación de 12 mil jóvenes.

Empresa Contáctanos   Arriba