Empleados abandonados esperan se les haga justicia
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Mayo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Empleados de la empresa Border Metal Sonora S. A. de C. V. están a la espera que el caso sea resuelto a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con el apoyo de la Junta de Conciliación y Arbitraje para lograr el embargo de la maquinaria y material que quedó en la empresa y se puedan sufragar los salarios que no les pagaron.


En la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya los empleados afectados interpusieron sus denuncias y se procedió a darle seguimiento al caso.


El inspector del Trabajo Gabriel García Morales manifestó que esta semana los trabajadores de esta empresa acudieron a las oficinas de Conciliación y Arbitraje a lo que inmediatamente se les dio atención e inmediatamente se le citó a los dueños de dicha empresa.


García Morales señaló que los señores José y Abel Granillo fueron citados dos veces en esta semana, a lo que no se tuvo respuesta de ninguna persona o representante legal de la empresa.


El Inspector del Trabajo destacó que primeramente se busca llegar a un arreglo rápido para que se solucione el problema.


Al no recibir ningún tipo de respuesta, se turna el caso a la FGJE para que se dé inicio al proceso a la demanda correspondiente para que se hagan los acuerdos necesarios para que se pueda desahogar esta situación lo más pronto posible.


Ante todo esto, en las instalaciones de la empresa que se ubica en la calle Bustamante de la colonia Granja, los empleados afectados siguen en el resguardo de la maquinaria y del material que quedó.


Graciano Enrique Verdugo Rojas, ahora ex trabajador de esta empresa manifestó que se encuentran cuidando las instalaciones y se turnan entre todos para que los dueños no traten de sacar las cosas que tienen dentro y tienen que cuidar mientras se ejecuta el embargo precautorio.


Como se anunció esta empresa de reciclaje de nombre Border Metal Sonora S. A. de C. V. cerró las puertas y abandonó a sus empleados, a los cuales dejó sin el pago de la última semana de labor, además de que tenían mucho tiempo sin pagar las contribuciones del Infonavit, del IMSS y de otras instituciones.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba