Prioriza ISIE en la construcción de aulas
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Este año se dará prioridad a la construcción de aulas de consolidación en escuelas de Nivel Básico con el recurso para infraestructura educativa, informó la directora del Instituto Superior de Infraestructura Educativa (ISIE).


Yalia Salido Ibarra indicó que son aulas que corresponden a la extensión de planteles escolares, principalmente de Nivel Primaria, para satisfacer la demanda en el Estado.


Puntualizó que con base a las solicitudes recibidas los municipios con mayor necesidad de construcción de aulas son Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Navojoa.


“Lo que traemos son aulas de consolidación, es decir aulas en escuelas que ya existen porque la demanda de educación en la entidad exige más espacios”, expresó.


La directora del ISIE precisó que este año se obtuvo un presupuesto de 450 millones de pesos, con el cual también se construyeron dos nuevas escuelas en Ciudad Obregón.


Agregó que también se hizo la instalación de subestaciones eléctricas en las escuelas que cada verano presentaban problemas con el abasto de suministro de energía para el encendido de aparatos de refrigeración.

Empresa Contáctanos   Arriba