Último Down/El show de tres pistas
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Mayo de 2019, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

El show llegó a Cleveland... se fue LeBron James de los Cavaliers, pero llegó Odell Beckham Jr a los Cafés y con él lo que puede ser una bomba de tiempo.

Sí, los Cafés regresaron al escenario de los equipos esperanza luego de su marca de 7-8-1 en 2018 que bien pudo ser 9-7 así bajita la mano. Pero ya sabemos lo que se maneja de los chocantes 'hubiera'

Además de firmar a un jugador, que si bien es espectacular, ha enseñado que no le llega bien el aire al cerebro, los Cafés llevaron al roster al amigo de juerga de Jarvis Landry en la Universidad Estatal de Louissiana (LSU). Beckham Jr y Landry, llegado en 2018 procedente de los Delfines de Miami, no son precisamente un ejemplo de prudencia.

A este par, los Cafés ya le tenían al quarterback Baker Mayfield, ganador del Heisman en 2017 con Oklahoma, pero también por un par de suspensiones en su haber debido a comportamientos que en los Sooners no eran considerados adecuados.

Otra firma para este equipo fue la del head coach Freddie Kitchens, quien en 2018 era el asistente de Gregg Williams, entrenador en jefe;  así como encargado del cuerpo de runningbacks. Pero ahí le va ésta.

Williams, tomó el equipo en lugar de Hue Jackson. Lo primero que hizo es darle el puesto titular a Mayfield y de ahí para enfrente los Cafés ganaron cinco de los últimos ocho juegos del rol y estuvieron cerca de ir a la postemporada. Una división inconsistente ayudó. Kitchens qué credenciales tiene para ser entrenador en jefe? Experiencia como asistente mucha, como entrenador en jefe...cero. Eso no emociona a muchos, quizá su mayor logro fue ser el entrenador de quarterbacks en los Cardenales de Arizona entre 2013 y 2016, cuando llegó Carson Palmer.

Tal vez fue el pasado de Williams en los Santos de Nueva Orleáns, cuando era el coordinador defensivo y junto al entrenador en jefe, Sean Payton, establecieron un programa de 'recompensas' para quienes lesionaran rivales. Un escándalo descubierto en 2011 y que lo mandó suspendido 'indefinidamente' por la NFL. Para 2012 estaba de regreso en los Carneros, entonces de San Luis. Este año es el encargado de la defensiva de los Jets de Nueva York.

Mexicanos en la CFL

Antes de coger camino, el 26 de este mes arranca la pretemporada de tres jornadas de la CFL y en estos días son 27 jugadores mexicanos que disputan un puesto en los nueve equipos canadienses.

Vamos a ver cuántos de ellos se quedan en los equipos para cuando la campaña regular arranque el 6 de junio, cuando la temporada regular se ponga en marcha. Pero el sólo hecho de que exista una puerta por dónde entrar a la segunda liga profesional más importante del mundo, eso le da aún más ventaja a la LFA sobre la debutante FAM... que por cierto define a su campeón este fin de semana. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Ultimo Down




Empresa Contáctanos   Arriba