Recomienda Colegio de Ingenieros acción inmediata en callejón Siordia
Detalles Publicado el Jueves 23 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Después de realizar un estudio sobre el derrumbe de un cerro en la calle Ingenieros, los especialistas del Colegio de Ingenieros recomendaron al gobierno de la ciudad actuar de inmediato ante el riesgo de colapso.


La presidenta del organismo de profesionistas, Adriana Ruiz Galeana informó de la elaboración de un dictamen a solicitud de la autoridad, el cual fue entregado desde el pasado siete de mayo.


“El Colegio de Ingenieros hizo sus recomendaciones a través de un documento”, explicó, “emitiendo la sugerencias y dándoles a conocer que de manera inmediata debían de tomar las medidas de prevención”.


El informe fue entregado en una asamblea del Colegio al presidente municipal, señaló, así como al director de Planeación y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes deben de atender esta situación.


Los especialistas y peritos del Colegio, indicó, estuvieron en el área afectada y determinaron el incumplimiento a las reglas, porque se realizó un corte a 90 grados, cuando debieron hacer un rebaje con una inclinación de 60 grados.


“La autoridad debe de tomar medidas de inmediato”, reiteró, “porque se presentan situaciones bastante delicadas, recomendando desalojar el área, acordonar el espacio y darle a conocer a los vecinos del riesgo existente”.


Copia del documento fue enviado a Protección Civil y tras dependencias, agregó, para que en su carácter de autoridad informaran a las familias del lugar, del problema a presentarse en el corto plazo.

Empresa Contáctanos   Arriba