Denuncian a timadores en centro de Nogales
Detalles Publicado el Jueves 23 de Mayo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Víctimas de timadores del juego “Dónde quedó la Bolita” denuncian su presencia en distintas zonas del Centro de Nogales, donde han afectado a varias personas con pérdidas económicas de hasta 4 mil pesos.


El caso más reciente fue reportado al número de emergencias 911, la mañana de hoy, alrededor de las 11:00 horas, cuando un joven de 27 años de edad, informó que dos personas que alentaban a jugar este juego lo había amenazado con “levantarlo”.


Según fuentes oficiales el reportante dijo a las autoridades que momentos antes se encontraba caminando sobre la avenida Álvaro Obregón, ya que había quedado de verse con su padre de 71 años a la altura de la tienda Coppel.


Al llegar al lugar observó que su papá, estaba parado en compañía de tres sujetos e interactuaba con dos de ellos a los que les enseñaba dinero, billetes de 500 pesos, por lo que se arrimó y vio que se trataba del juego “Dónde quedó la bolita”.


Explicó que un sujeto estuvo ganando cada juego que pedía y este lo invitó a jugar con él, animándolo para que también ganara, y en un primer juego perdió los mil pesos que le estaba exigiendo, por lo que él llegó y le dijo que ya se fueran que estaba siendo engañado.


Siendo en ese momento que los dos sujetos (el corredor de la bolita y el enganchador, supuesto jugador), lo comenzaron agredir verbalmente, y luego lo amenazaron con hablarle a su patrón para que investigara donde trabaja y levantarlo.


Por tal motivo le dijo a su padre que se fuera a su vehículo y llamó al 911 para reportar las amenazas y el intento de estafa, arribando al lugar una patrulla de la Policía Municipal quienes retuvieron solo a uno de los dos sujetos a quien se llevaron en la patrulla.


Debido a esta situación se solicitó la información al respecto a dicha autoridad, asegurando que no contaban con ningún reporte de este tipo.


Se tuvo conocimiento de que la semana pasada se registró el reporte de otra víctima de estas personas quien denunció que en cuestión de minutos le había quitado 4 mil pesos entre tres sujetos que trabajan en contubernio, afectando a decenas de personas.


En el año 2017 luego de aproximadamente dos meses de estancia en esta frontera tres sujetos que timaron a varias personas en esta ciudad con el mismo juego, fueron agredidas físicamente por sus víctimas al estar en las inmediaciones de la parroquia muy cerca de la garita Dennis Deconcini.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba