Exigen nombres del Consejo Catastral de Nogales
Detalles Publicado el Jueves 23 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


No obstante la reciente aprobación de la conformación del Consejo Catastral de Nogales por parte del Cabildo, los miembros del cuerpo colegiado están esperando conocer el nombre de sus integrantes.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes manifestó habrán de estar al pendiente del trabajo de este organismo, con el fin de evitar se lesione la economía de los nogalenses aumentando el impuesto predial.


“Procedimiento no estuvo apegado a los reglamentos de la Ley Catastral”, sostuvo, “creo que se están haciendo las cosas al revés, empezando del final hasta el principio y nosotros estaremos vigilantes del desempeño en la revisión de las tasas catastrales de la ciudad”.


El interés es evitar los problemas a los ciudadanos quienes este año, indicó, debieron pagar altos costos del impuesto, al disparase de manera exponencial los montos a cubrir en algunos sectores.


Los integrantes del Consejo Catastral realizan estudios para la actualización de los valores de la propiedad, destacó, derivando al final de este ejercicio en una recomendación para aumentar el impuesto predial.


“Nosotros estaremos al pendiente de su desempeño y evitar lo sucedido con la actual Ley de Ingresos”, subrayó, “con el aumento en el impuesto a pagar por los ciudadanos generando una gran inconformidad en los contribuyentes”.


Como representante de los nogalenses en cabildo, agregó, analizarán a consciencia los resultados que se obtengan sobre el estudio de las diferentes zonas y colonias de la ciudad.

Empresa Contáctanos   Arriba