A 90 Millas/Buscan emparejar la batalla
Detalles Publicado el Miercoles 05 de Junio de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Este miércoles la nota rondaba los sitios web de las Grandes Ligas. Los Cachorros de Chicago reforzaron su bullpen con el derecho Craig Kimbrel y esperan dar el paso que, primero, l;es dé la ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la Central de la Liga Nacional.

Después, que finalmente alguien en el circuito, y en general en las Mayores, se vea al parejo de los Dodgers de Los Angeles, cuyos 43 triunfos son la mayor cifra en el gran show.

En este momento, sólo los cuarenta de los Mellizos de Minnesota, antes del resultado del miércoles, así como los 42 de los Astros de Houston, se equiparan a los del sur de California.

Pero los críticos en Estados Unidos aseguran que los Mellizos son producto de la ola de lesiones de los Indios de Cleveland así como su inexorable bajada después de alcanzar el punto más alto de esta camada de jugadores en el 2016

No son muchos los equipos de la Nacional que le pudieran competir a unos Dodgers que sobre todo han enseñado un talentoso ojo para firmar jugadores que parecían desechos de otras organizaciones. Tres nombres en el caso, Justin Turner, Chris Taylor y Max Muncy. por cierto, Taylor ha visto aminorado su tiempo de juego debido a la presencia del tucsonense Alex Verdugo.

Pero de regreso a los Cachorros, Kimbrel fue parte de los Medias Rojas que hace ocho meses ganaron el clásico de otoño. Pero Boston no creyó que fuera parte vital para una repetición.

Quizá los Cachorros buscan aplicar la fórmula de 2016, cuando a medio año le alquilaron a los Yanquis al zurdo cubano Aroldis Chapman. Ganada la serie mundial, el isleño regresó a Manhattan.

Kimbrel viene de una campaña de 42 rescates, su mayor cantidad desde los 47 que tuvo en 2014. Pero a lo largo de los años lo he comentado. Para apuntarse un salvamento hay que estar en un equipo que llegue en ventaja a las entradas finales.

Con las nuevas reglas en las Mayores en lo que toca a movimientos, quizá los cambios rimbombantes lleguen antes de fines del mes que viene. Kimbrel era uno de los peces gordos en la agencia libre lo mismo que ocurre con e zurdo Dallas Keuchel que está sin jugar y se maneja en distintos medios que no lo hará hasta julio y será en los Yanquis.

También los Filis

Los que también agregaron bat de poder fueron los Filis de Filadelfia… y lo hicieron justo a tiempo. El equipo perdió el martes al veterano jardinero Andrew McCutchen

Filis agregó al outfielder Jay Bruce ante el acoso de los Bravos de Atlanta en los dos primeros meses de temporada regular y su bat debe quitarle presión a Bryce Harper, Rhys Hoskins y JT Realmuto entre otros.

Antes de coger camino, la tarde del miércoles iban seis jugadores de la Universidad de Arizona seleccionados en el Draft de la MLB. El primer día, el lunes, fueron tomados los jugadores de cuadro Nick Quintana y Cameron Cannon por Tigres y Medias Rojas respectivamente

El miércoles se fueron el jardinero Matt Frazier, a los Piratas; el lanzador Avery Weems, a Medias Blancas; así como Andre Nardi, a los Marlins. Otro zurdo, Randy Labaut, se une a los Indios de Cleveland, más lo que se acumule.Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes



Empresa Contáctanos   Arriba