Presentan proyecto de Ley de Equidad de Aguas Residuales
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Az

Buscan que residentes no paguen por costos que genera tratar el agua proveniente de México


La senadora republicana Martha McSally introdujo una legislación bipartidista y bicameral para relevar a la ciudad de Nogales, Arizona de cualquier responsabilidad financiera de la operación del sistema de recolección de aguas residuales de Nogales, Sonora y la planta de tratamiento de aguas residuales en Río Rico, Arizona.


El proyecto de ley de McSally es copatrocinado por la senadora demócrata Kyrsten Sinema y los representantes demócratas Raúl M. Grijalva y Ann Kirkpatrick.


La Ley de Equidad de Aguas Residuales de Nogales aseguraría que la ciudad de Nogales solo pague por los costos de operación y mantenimiento basados en el promedio diario de aguas residuales provenientes de la ciudad. El gasoducto, el Interceptor de Desagüe Internacional (IOI), es la infraestructura que trata los residuos de Sonora y Arizona.


'Es inaceptable esperar que la ciudad de Nogales y sus residentes paguen la factura de las aguas residuales y la escorrentía que, francamente, no les pertenece', dijo McSally.


'Estamos brindando justicia a la gente de Nogales al asegurarnos de que ya no estén obligados a pagar los costos de alcantarillado de México. Nuestra legislación de sentido común protege a los contribuyentes de Nogales al arreglar el acuerdo financiero obsoleto sobre este gasoducto', dijo Sinema.


'Después de años de descuidar las reparaciones que tanto se necesitan, las fugas y desbordamientos periódicos del IOI continúan amenazando la salud pública de Nogales y las áreas circundantes', dijo Grijalva.


“Este proyecto de ley abordará el envejecimiento de la infraestructura y salvaguardará la salud y el bienestar de los residentes de Nogales.


'Después de trabajar incansablemente para asegurar el financiamiento de este proyecto desde 2003, me enorgullece que el Congreso finalmente esté tomando las medidas necesarias para solucionar este problema urgente para que la gente de Nogales no tenga que preocuparse por los contaminantes en su agua'.


“Nogales ha llevado la carga de la tubería rota durante mucho tiempo. Las malas aguas residuales no solo han dañado la calidad del agua y el medio ambiente en el sur de Arizona, sino que también han dejado a la ciudad de Nogales con una carga financiera y administrativa injusta', dijo Kirkpatrick.

Empresa Contáctanos   Arriba