Municipios morenistas, los más violentos: PAN
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Los delitos de alto impacto tiene mayor incidencia en Cajeme, Hermosillo, Nogales y SLRC


En los municipios del Estado gobernados por el partido Morena se ha recrudecido la violencia, señaló el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


En rueda de prensa Ernesto Munro Palacio puntualizó que en lo que va del año los delitos de alto impacto se han registrado con mayor incidencia en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.


Detalló que con base en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer cuatrimestre del año Cajeme registró un aumento del 41% en homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2018.


Precisó que de enero a abril Hermosillo tuvo un aumento del 17% en asesinatos violentos al contabilizar 53 homicidios contra 45 del año pasado.


El líder del PAN en Sonora apuntó que en Nogales y San Luis Río Colorado los asesinatos crecieron 70% y 90%, respectivamente, al pasar de 17 a 29 homicidios y de 12 a 23 muertes dolosas.


Munro Palacio señaló que en el último trienio el Estado de Sonora se ha visto rebasado por el crimen organizado y que las autoridades de los tres niveles de gobierno han mostrado debilidad en la capacidad para enfrentarlo.


“Sonora y México viven en estos momentos los días más violentos de su historia, diariamente vemos más calles de ciudades convertidas en campos de batalla”, expresó.


Como parte de la ola de violencia que azota a la entidad apuntó que de 2018 a la fecha en Sonora han sido asesinados 21 policías estatales y municipales.

Empresa Contáctanos   Arriba