No hay suficiente espacio para grupos masivos de migrantes
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Albergue Juan Bosco sólo tiene capacidad para 350 personas en Nogales


Ante la posibilidad de que miles de centroamericanos que están en espera de asilo en Estados Unidos, sean enviados a las fronteras de México para esperar el proceso del trámite, en Nogales no hay suficiente espacio para poder albergar a todas estas personas.


El encargado del albergue para migrantes San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera manifestó que ve muy difícil la decisión del Gobierno Federal para resguardar a migrantes que están en espera de asilo en Estados Unidos, ya que al menos en Nogales no hay espacio suficiente y existen muchos problemas en los servicios.


Esto es parte de la decisión a causa de la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con incrementar aranceles en todos los productos mexicanos que crucen la frontera, si México no hace nada para disminuir el flujo desordenado de migrantes que ingresan por este país con la intención de llegar a los Estados Unidos.


El encargado del albergue en Nogales dijo que como una institución privada, ve muy difícil ya que ni el gobierno municipal, ni el del estado y ni el federal, están preparados para atender a la gente que están en espera de asilo y que Estados Unidos mandará a las fronteras de México mientras esté en proceso el trámite.


“En Nogales tenemos muchos problemas en los servicios, por ejemplo la vivienda, el agua, la electricidad, son muchas situaciones que no se han resuelto y pienso que será un problema muy serio si no atendemos esto adecuadamente”, expresó Loureiro Herrera.


En este albergue, dijo Francisco Loureiro Herrera, siempre se atienden a las personas que vienen del centro del país y de Centroamérica, es un servicio humanitario, destacó, pero con la capacidad que se cuenta, no es posible abarcar un mayor número de gente.


El encargado del albergue manifestó que es muy elevado el número de personas que están en espera de asilo y a los que van a repatriar y en este lugar solamente tienen la capacidad para 350 personas.

Empresa Contáctanos   Arriba