Sin aprobar Reglamento de Protección a Mascotas
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Existe desinterés de los integrantes del cabildo de esta frontera en autorizar dicho reglamento.


Debido al desinterés de los integrantes del cabildo, Nogales carece de un Reglamento de Protección de Mascotas que permita, sancionar a los dueños y controlar la proliferación de perros y gatos callejeros.


La presidenta de la Asociación Nogalense en Pro de los Animales, Elsa Morales Carrillo manifestó su desesperación por la escasa atención de los ediles ante esta problemática en la ciudad.


“En diciembre del 2018 los diputados lanzaron la Ley de Protección a Mascotas en el Estado”, explicó, “pero el reglamento en Nogales no se ha armonizado con esta ley, aún cuando ya existe un documento, un borrador al cual deben de autorizar y aprobar el pleno del cabildo”.


En la actual administración no existe una reglamentación aún cuando han insistido, señaló, con los presidentes de algunas comisiones para acelerar su aprobación de parte de las comisiones responsables de su elaboración.


Como integrante de la Coalición Animalista de Nogales, indicó desconocer el motivo de los integrantes del cabildo para trabajar y avanzar en la actualización de un reglamento que ya existe.


“Desconozco cuál sea el motivo, pero creo que no se han puesto de acuerdo”, subrayó, “porque el reglamento existe, solo habrá que hacerle algunas modificaciones para pasarlo al pleno del cabildo para su aprobación”.


Sin la autorización del reglamento, agregó, es inaplicable y por ello, se carecen de herramientas para controlar la proliferación de mascotas en la calle o en su defecto, castigar el maltrato animal.

Empresa Contáctanos   Arriba