Tienen esperanza empleados por resolución de caso
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

El próximo 21 de junio tendrán una reunión con los propietarios de la empresa para que liquiden la deuda con los trabajadores


Alrededor de 27 trabajadores se quedaron sin empleo cuando los dueños de la empresa Metal Border Sonora S. A. de C. V. los abandonaron y no les liquidaron su último pago semanal y que además dejaron deudas con instituciones como el Infonavit, IMSS, Fonacot, CFE, entre otras.


El representante de los empleados afectados, Graciano Enrique Verdugo Rojas dijo que ya llevan mucho avance en el caso, ya que pudieron tener el embargo de la maquinaria y materiales que quedaron, así como se logró sellar las puertas del inmueble.


Verdugo Rojas manifestó que el próximo 21 de junio tienen una reunión con los propietarios de esta empresa, los señores José y Abel Granillo, quienes son residentes de Río Rico, Arizona, para que liquiden la deuda que tienen con los trabajadores, dicha reunión se dará en la Junta de Conciliación y Arbitraje.


“Nosotros confiamos en las autoridades, en el presidente de la Junta de Conciliación, en la Procuradora del Trabajo, que nos van a solucionar algo”, expresó el representante de los trabajadores.


Verdugo Rojas destacó que esta situación es una injusticia, ya que para poder resguardar la maquinaria y materiales, todos los empleados se turnan para cuidar el inmueble, lo cual tiene que ser las 24 horas, y hay madres de familia que tienen hijos que tienen que ir a cuidar que no se lleven nada de la nave industrial.


Además dijo que la mayoría no tienen empleo y tienen sus gastos que cumplir, propios del hogar y desde hace un mes se encuentran en una situación crítica.

Empresa Contáctanos   Arriba