Realizan tercera reunión de mesa de diálogo sobre altos cobros de CFE
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Usuarios buscan obtener el ‘borrón y cuenta nueva’, de lo contrario piden pagar el 20 por ciento de la deuda


Siguen las negociaciones para que las personas que fueron afectadas por cobros excesivos de parte de la Comisión Federal de Electricidad, puedan obtener el “borrón y cuenta nueva”, con la tercer reunión de la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, donde estuvo presente nuevamente José Luis Hernández.


En dicha reunión estuvo presente como coordinador de la mesa de diálogo, el representante del presidente de la República Mexicana, el delegado federal Jorge Taddei Bringas, la diputada federal Lorenia Iveth Sampedro así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El representante de los afectados de los altos cobros en los recibos de la CFE, manifestó que el encuentro fue productivo, las negociaciones van por buen camino, afirmó.


Hernández resaltó que ante la negativa de que se pueda dar el “borrón y cuenta nueva”, como ya lo había mencionado, busca la manera de que los afectados solamente paguen el 20 por ciento de la deuda y no el 40 por ciento.


El representante de los usuario señaló que en la reunión quedó asentado en la minuta, que van a buscar hasta en la última instancia para que se pueda dar como sucedió en Tabasco, donde sí se logró este acuerdo.


Otro de los acuerdos que se logró en la tercera reunión de la mesa de diálogo, fue que se solicite la reclasificación de las tarifas, que para el estado de Sonora quede permanente la tarifa 1 “F” o una que sea más justa.


Además Hernández dijo que también sigue la prórroga para los que tengan la deuda del mes de diciembre del 2018 hasta esta fecha, para ellos indicó, no habrá cortes en el servicio de energía eléctrica.


Y como último punto se acordó que se realizará una campaña de información en coordinación con la CFE, el Gobierno del Estado y los representantes de los usuarios afectados, ya que existe una confusión en los recibos actuales, ya que la deuda de los altos cobros se suma al nuevo cobro con el subsidio.


La campaña de información es para orientar a los usuarios de que el último cobro donde viene el subsidio, es el que se va a pagar en ventanilla y la deuda que se tiene por la tarifa DAC, se mantendrá congelada mientras se resuelve la situación.

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