Llaman a nuevos automovilistas a capacitarse en materia de vialidad
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Las pláticas son totalmente gratuitas de lunes a sábado de 08:00 hasta las 19:00 horas para interesados desde los 16 años en adelante.


Invitan a futuros automovilistas a capacitarse este verano en materia de vialidad con las pláticas y prácticas que otorgan expertos del departamento de Transito Municipal en Nogales, informó el oficial Enrique Alberto Leyva.


La invitación está abierta para los conductores con licencia para que conozcan las leyes actuales de tránsito.


“Se espera que en la próxima temporada de vacaciones los nuevos o futuros automovilistas aprovechen el tiempo de asueto y acudan al departamento de tránsito para que conozcan el programa, y aprendan.


“Al presentar su examen, independientemente del primer resultado, lo que les garantizamos al cien por ciento, es que al pasarlo serán mejores conductores que la mayoría, con conocimientos que en la práctica salvan vida”, expresó.


Dijo que para aquellas personas que ya tienen tiempo conduciendo también se les recomienda que se presenten y se actualicen en las reglas y leyes de tránsito, para que recuerden o aprendan lo que no saben o habían olvidado.


Explicó que el examen teórico es de 82 preguntas las mayoría son básicas pero todos los que conducen un auto están obligados a conocerlas por su propia seguridad y la de sus familias, se otorgan más de una oportunidad para aprobarlo (con el esfuerzo requerido todos pasan el examen).


Sobre las pruebas prácticas añadió que el interesado las realiza en su vehículo particular, con el asesoramiento en todo momento de un elemento de tránsito que no solo está para calificar los movimientos si no que señala y aconseja durante el proceso al solicitante, brindándole confianza.


Todos los días de lunes a sábado desde las 08:00 horas hasta las 19:00, pláticas gratuitas, para interesados desde los 16 años en adelante.


Sobre los trámites que realizan personas ajenas al Departamento de Tránsito (gestores), luego de un pago, señaló que es ilegal y las personas que pagan ese servicio pues carecen del conocimiento vial básico y los beneficios personales que pueden obtener al presentar el examen.

Empresa Contáctanos   Arriba