Lanza Prepa Municipal programa ‘Apadrina un Estudiante’
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Buscan apoyar a alumnos de bajos recursos con la participación de funcionarios y la iniciativa privada.


Con el fin de apoyar a los alumnos de bajos recursos, la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, lanzó el proyecto “Apadrina un Estudiante” con la participación de la iniciativa privada y funcionarios.


La directora de la institución, Lucía Méndez Vega indicó que después de la aplicación de estudios socioeconómicos a la población estudiantil, los resultados arrojaron la vulnerabilidad de 50 jóvenes preparatorianos.


“Al asumir la dirección de la institución nos dimos cuenta”, explicó, “de las carencias de algunos jóvenes para pagar la inscripción, las colegiaturas o el uniforme y por ello, lanzamos el programa ‘Apadrina un Estudiante’ con el fin de buscar el apoyo de los empresarios y de los funcionarios públicos”.


Este proyecto está en marcha y actualmente están recibiendo el respaldo quince alumnos, señaló, quienes están siendo acompañados por ejecutivos de empresas, comerciantes y servidores públicos.


Todavía existen un importante número de jóvenes requiriendo algún apoyo y por ello, destacó, invitan a la comunidad a involucrarse en este proyecto para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por falta de recursos.


“Regularmente los jóvenes dejan la escuela por carecer de recursos”, subrayó, “por lo tanto invitamos a la comunidad en general a ser parte de este proyecto apadrinando a un estudiante”.


Quienes estén interesados en colaborar, agregó, solo deben dirigirse a la escuela preparatoria localizada sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Jardines de la Montaña.

Empresa Contáctanos   Arriba