Se deben seguir protocolos durante balaceras: UEPC
Detalles Publicado el Martes 11 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Implementan simulacros periódicamente en escuelas


Tirarse al suelo y resguardarse hasta que haya finalizado el evento es la principal recomendación que debe seguir una persona que esté en medio de una balacera, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).


Alberto Flores Chong indicó que cuando una persona se encuentra entre una situación donde se registran detonaciones de arma de fuego debe buscar protegerse replegándose al suelo e intentando alejarse en la medida que le sea posible.


Detalló que ara el caso especifico de las escuelas y los centros de trabajo existen protocolos determinados a seguir para atender un evento de violencia con armas de fuego.


“Lo primero que se debe hacer en una situación de tiroteo es tirarse al suelo y no moverse hasta que las cosas se calmen o en la medida de lo posible alejarse”, apuntó el coordinador de la UEPC.


Con el propósito de que el personal docente y administrativo de los planteles educativos puedan proteger a los alumnos en caso de que se registre una balacera cerca, Flores Chong precisó que de manera periódica se realizan simulacros en los niveles Básico, Media Superior y Superior.


A pesar de que los enfrentamientos con armas de fuego no son comunes cerca de las escuelas, refirió que los maestros y alumnos deben tener conocimiento de la manera en la que se debe actuar.

Empresa Contáctanos   Arriba