* Aparece regidora fantasma en Cabildo * Demanda CPA apoyos para migrantes * Alerta por extensión de actos violentos
Detalles Publicado el Miercoles 12 de Junio de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

La aparición de un día para otro del surgimiento de la señora Blanca Isis Morales de Lara, en la nómina del actual ayuntamiento es por demás extraño y más, la emisión del respectivo cheque a su nombre.

La distinguida dama (merecedora de todos mis respetos), fue integrante del cabildo en la administración 2006-2009, encabezada por Marco Antonio Martínez Dabdoub, el primer gobierno panista en Nogales.
Tras finalizar su gestión, se dedicó a sus actividades personales sin acaparar reflectores durante los trienios de José Ángel Hernández, Ramón Guzmán, hasta ser llamada por Cuauhtémoc Galindo en el periodo 2015-18.
Fue nombrada sub directora del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), colaborando con el titular Jorge Valenzuela Paz, cumpliendo con la responsabilidad encomendada.
A estas alturas la señora, no tiene ninguna necesidad de figurar, como tampoco de llamar la atención de esta forma y por ende, algún avieso operador de computadoras “subió” su nombre al sistema informático del gobierno local.
Más cuando aparece “asignada” al área de regidores, de acuerdo a los datos detectados en Recursos Humanos del ayuntamiento, a quienes les causó extrañeza y decidieron preguntar en cabildo.
Obviamente los ediles emanados de Morena y los nuevos colaboradores, desconocen el nombre y su desempeño en el servicio público, por lo tanto decidieron cancelar el cheque.
Sin embargo y debido a esta situación atípica, redactarían lo políticamente correctos, el representante del Partido Encuentro Social (PES) Atanasio Cervantes, recurrió al auxilio de la Contraloría.
Interpuso una demanda solicitando la investigación de estos hechos, principalmente porque manipularon la red interna de la Comuna y el sistema de forma automática, emitió el documento con el monto de la dieta.
Al interior de la Comuna argumentan se la primera ocasión en presentarse un caso de esta naturaleza, pero evidentemente ya vulneraron el sistema jugando con los genios cibernéticos oficiales.

De Aquí para Allá
EN PREVENCIÓN A LOS POSIBLES CONFLICTOS QUE PUEDA Generar la decisión del gobierno federal, en el sentido de atender a los migrantes, la gobernadora Claudia Pavlovich está levantando la mano.
La exigencia es dotar a las entidades fronterizas y con ello a los municipios colindantes con la línea divisoria, de la infraestructura y recursos para estar en condiciones de cumplir con los acuerdos presidenciales.
Como Estado colindante con el vecino país del Norte, la jefa del ejecutivo está demandando las herramientas necesarias para hacer frente a la escalada de migrantes en el corto plazo. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, HACE UNOS DÍAS EN este espacio apuntábamos el posible resurgimiento de la violencia en el Norte del Estado, cuando acaba de registrarse un enfrentamiento en los municipios de Naco y Agua Prieta.
Esta situación debe de encender los focos rojos en las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en esta frontera, porque la escalada de violencia amenaza con seguir avanzando.
Como está la situación al interior del edificio ubicado sobre el bulevar El Greco, en donde firma como director el comisario Juan José Ávila Ortiz, no se augura capacidad preventiva, menos de respuesta. ¡Quétal!
ANTE LA FALTA DE APOYO ECONÓMICO POR SU SITUACIÓN DE Pensionado, Armando Acuña Dueñas el famoso “Güerito Transitores” debió de reprogramar su cita médica en la capital del Estado.
La petición de respaldo financiero al tesorero de la comuna, sigue sin encontrar eco, por lo que sigue requiriendo del apoyo para trasladarse a Hermosillo el próximo viernes.
Los médicos del hospital Chávez le habrán de retirar los “puntos” de la sutura que tuvo en la pasada intervención quirúrgica, pero a como están las cosas seguramente seguirá sin solución. ¡Quenó!
UN ABRAZO SOLIDARIO EN ESTOS ACIAGOS MOMENTOS para Héctor, Horacio y Humberto Robles Pompa, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Héctor Robles Ward, quien fue llamado por el Gran Hacedor del Universo. Descanse en Paz.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba