Van once muertos por rickettsia en el estado
Detalles Publicado el Miercoles 19 de Junio de 2019, Escrito por El Debate

Hermosillo


Once personas han muerto en Sonora en lo que va del año a causa del la Rickettsia y se han detectado un total de 26 casos positivos de esta infección trasmitida por la picadura de garrapata. 


Los municipios del estado de Sonora que más casos han registrado son Cajeme y Hermosillo. La Secretaría de Salud de Sonora, a través de la epidemióloga Denica Cruz Loustaunau, indicó que ya se han tomado medidas necesarias para el combate y control de la garrapata.


La rickettsia es una enfermedad trasmitida por las garrapatas, entre los síntomas principales de esta enfermedad se encuentran: 


Esta enfermedad pone en riesgo a todas las personas, pero especialmente a las que viven en zonas urbanas y a quienes viven en condiciones de pobre saneamiento e higiente, donde se presentan complicaciones y resultados fatales, indicó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora. 


Agregó que se tiene el registro de que 4 de cada 10 personas que presentan el padecimiento, lamentablemente fallecen, de ahí la importancia de acudir tempranamente al médico ante la sospecha.

Empresa Contáctanos   Arriba