Duplican los divorcios en Sonora
Detalles Publicado el Sabado 22 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Del 2014 a la fecha se registran en promedio 15 mil matrimonios al año, a la vez que se han duplicado los divorcios.


A pesar de que el numero de matrimonios se mantiene constante en el Estado de Sonora, en los últimos cinco años han aumentado los divorcios, informó el director del Registro Civil.


Ulises Cristópulos Ríos indicó que con base en el archivo histórico de la dependencia de 2014 a la fecha se registran en promedio 15 mil matrimonios por año, pero que se han duplicado los divorcios.


Puntualizó que de un promedio anual de 2 mil disoluciones matrimoniales, en el ultimo lustro se han incrementado a poco más de 4 mil divorcios.


El director del Registro Civil precisó que en Sonora no existe la figura del “divorcio exprés” o voluntario, por lo que el proceso se tiene que hacer ante un juzgado de lo familiar.


“Son divorcios normales que se hacen ante un juzgado de lo familiar, es importante aclarar esto porque aquí en Sonora no hay la figura del divorcio exprés, o no hay la figura como en otros estados para hacer un tramite de divorcio simplificado voluntariamente”, apuntó.


Pese a que los motivos de divorcio pueden ser variados, Cristópulos Ríos señaló que en el acta que se expide por el Registro Civil no se especifica la causa.


Promedio anual de matrimonios:

15 mil.


Promedio anual de divorcios en 2014:

2 mil.


Promedio anual de divorcios en 2019:

4 mil.


En lo que va del año:


Número de matrimonios:

8 mil 68


Número de divorcios:

Mil 928.


Empresa Contáctanos   Arriba