Realizan simulacro de combate urbano
Detalles Publicado el Sabado 22 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Director de Seguridad Pública señala que en total son seis cursos que serán impartidos a los elementos de la corporación


Una treintena de elementos de la Policía Municipal, culminaron con éxito el primer Seminario Táctico de Operaciones Especiales, ejecutando un simulacro de combate urbano en las inmediaciones del fraccionamiento Canoas en Nogales.


El curso fue impartido por Guillermo Romero, quien es maestro de la Academia de Policía de Colombia e instructor certificado internacionalmente, brindando capacitación durante seis días a los agentes de esta frontera.


“Los elementos recibieron instrucción intensiva durante seis días”, explicó, “consistiendo en talleres sobre Derechos Humanos, operaciones de enfermería en combate, tiro al blanco tanto con arma larga como corta”.


El simulacro realizado a temprana hora en el edificio abandonado en la colonia en mención, consistió en la recuperación sana y salva de una víctima de un grupo de secuestradores.


Los policías municipales aplicaron sus conocimientos en el descenso en rapel, el manejo de armas largas y cortas, explicó el instructor, así como la ubicación y discriminación de los blancos ofensivos.


“Los elementos hicieron un excelente trabajo en todos estos días”, señaló, “mostrando además un excelente nivel de entrenamiento y esperamos que estos cursos sean de utilidad”.


La seguridad y la actividad policial es cambiante y por ello, destacó, deben de estar en constante capacitación y adiestramiento para estar en condiciones de preservar la vida tanto del policía y de ciudadano.


Primero de seis cursos de capacitación


En tanto el director de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz, reconoció el trabajo de los elementos al finalizar este primer curso, de un total de seis que serán impartidos a los agentes de la corporación.


“Este es el primero de otros que están próximos a iniciar”, refirió, “consistentes en Formación Inicial, Competencias Básicas, Marco Jurídico, Derechos Humanos y Unidad de Rescate”.


Los elementos de la policía municipal de Nogales desde hace tres años no recibían, agregó, cursos de capacitación de esta naturaleza, contemplándose iniciar el próximo 9 de julio con un nuevo taller.

Empresa Contáctanos   Arriba