Todo listo para la Comisión Sonora-Arizona
Detalles Publicado el Sabado 22 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Phoenix, Arizona


La revisión del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) será uno de los principales temas a tratar en la próxima Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Phoenix, informó la Jefa de Oficina del Ejecutivo.


Natalia Rivera Grijalva indicó que en vísperas de la aprobación del acuerdo por parte del Congreso de Estados Unidos una vez que ya fue avalado por el Senado Mexicano, será analizado por los especialistas.


Adelantó que durante la reunión también se buscará que Sonora sea el rastro oficial de Arizona para reducir los costos del sacrificio del ganado Norteamericano.


Detalló que en colaboración con el Gobierno Federal se elaboró este proyecto y se tramitaron los permisos correspondientes ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


'Esto potencia no sólo la relación de la Megaregión sino también la industria ganadera el Estado de Sonora”, expuso.


Entre otros proyectos que se plantearán durante la reunión, la Jefa de Oficina destacó la implementación del corredor logístico seguro Sonora-Arizona, una vez terminada la modernización de la Carretera Cuatro Carriles.


Añadió que en las 16 mesas de trabajo también se abordarán acuerdos en materia de salud, educación, seguridad, protección civil, finanzas, legislación, entre otros.

Empresa Contáctanos   Arriba