Congreso de Sonora busca aprobar matrimonios igualitarios
Detalles Publicado el Sabado 22 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Iniciativa es avalada por los demás integrantes de la actual Legislatura en Sonora.


Hay confianza de que en Sonora si se apruebe la reforma al Código de Familia que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró la diputada Yumiko Palomares Herrera.


A diferencia de lo ocurrido esta semana en el Congreso de Sinaloa donde los legisladores votaron en contra del matrimonio igualitario, la diputada de Morena indicó que la iniciativa es avalada por el resto de los integrantes de la actual Legislatura.


Señaló que a pesar de que en Sinaloa algunos diputados de Morena votaron en contra del matrimonio del mismo sexo no es una línea partidista que se deba replicar en todos los estados.


“En Sonora tenemos toda la confianza de que no vaya a pasar lo que pasó en Sinaloa y no va a pasar porque ya me he sentado a platicar con algunos de mis compañeros”, expresó.


“Como son reformas a los códigos de Sonora necesitamos la mitad del numero de los diputados más uno (17 votos), no podemos cantar victoria pero tenemos toda la confianza de que mis compañeros van a hacer su trabajo pegados a la legalidad”, continuó.


La autorización de los matrimonios igualitarios puntualizó que representa respeto a los derechos de todas las personas porque en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los decretó validos.


Precisó que la iniciativa la presentará ante el Pleno del Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre y que se aprobarse en Sonora sería el estado número 19 en la República Mexicana en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Empresa Contáctanos   Arriba