Limpian la Tecnológico
Detalles Publicado el Lunes 24 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Retiran escombros y basura también del arroyo Los Nogales


No obstante la falta de equipamiento en el gobierno de Nogales, los trabajos de desazolve y limpieza, tanto de las cuencas y arroyos que atraviesan esta frontera, se están llevando a cabo para evitar inundaciones.


El presidente de la comisión de Servicios Públicos en cabildo, Marco Efrén Rivera Cabrera manifestó del avance en el retiro de escombros, cacharros y basura en general, previo a la llegada de la temporada de lluvias.


“Estamos por visitar algunas áreas de la ciudad”, indicó, “para constatar el retiro de los escombros y la limpieza del arroyo Los Nogales, de la avenida Tecnológico antes de que registren las lluvias”.


Son conocidos los estragos que ocasionan las aguas broncas en la ciudad, señaló, por no llevarse a tiempo la limpieza y desazolve de los arroyos y por ello, desde hace un mes se inició con estas labores.


La acumulación de basura y otros artículos como muebles en desuso, destacó, arrojados por los vecinos a los arroyos, representan un grave problema de taponamiento de las aguas broncas.


“Por ello se ocasionan las inundaciones al desbordarse los arroyos”, subrayó, “al obstruir la salida natural del agua con todo tipo de basura acumulada, provocando todo tipo de problemas a la comunidad”.


A solicitud del director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), agregó, estarán limpiando la cuenca que atraviesa el plantel educativo, la cual desemboca en el arroyo Tecnológico para evitar problemas a los alumnos.

Empresa Contáctanos   Arriba