Balean a estadounidense en la Altamira
Detalles Publicado el Lunes 24 de Junio de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Servicios periciales localizan un cargado con un cartucho útil calibre 9 milimetros en el automóvil del afectado


Una persona originaria de Phoenix, Arizona, fue herido de bala por sujetos desconocidos luego de caer en un bache al circular sobre la avenida Ruiz Cortines frente a una gasera en la colonia Altamira, durante la madrugada de ayer en Nogales.


Los reportes oficiales indican que luego de los hechos el estadounidense se negó a que se le realizaran pruebas periciales por parte de la FGJE, solicitando que lo trasladaran a su país a recibir atención médica.


Este hecho se registró a las 02:14 horas cuando elementos policiales se trasladaron al Hospital General donde reportaban a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, donde se entrevistaron con el de nombre Alexis, de 21 años, residente de la colonia Altamira en esta ciudad.


El afectado les manifestó que alrededor de la 01:00 horas al ir circulando por la calle Ruiz Cortines a la altura del negocio con razón social “Blue Propane”, cayó en un bache su vehículo Nissan Sentra, color guinda, 2014, con placas de Sonora, por lo que se orilló.


Dijo que al descender del vehículo llegó otro auto sedán línea Jetta, Volkswagen de color blanco, del cual le dispararon cuando estaba parado junto a la puerta del chofer de su vehículo, para después darse a la fuga, sin poder ver placas ni a sus tripulantes.


Posteriormente se trasladó a su domicilio, donde su esposa de nombre Yovana N, de 26 años de edad, lo trasladó a la base de la Cruz Roja donde fue atendido médicamente y después llevado al Hospital General.


El médico en turno, diagnosticó al paciente con herida por proyectil de arma de fuego, con entrada y salida en pierna izquierda con fractura de fémur, lesión que tarda más de quince días en sanar y sí pone en riesgo su vida .


Personal de servicios periciales, de la FGJE, levantaron los indicios del vehículo marca Nissan, encontrando bajo el asiento trasero un cargador color negro, para arma de fuego (corta) con un cartucho útil calibre 9 milímetros.


Asimismo los agentes periciales localizaron en el asiento del copiloto una camiseta color verde con manchas hemáticas y en el portavasos una cadena color dorada, indicios que fueron recolectados por el perito.


Los reportes policiacos señalan que cuando el personal de la FGJE solicitó hacer las pruebas correspondientes de radiosonato de sodio, el lesionado se negó rotundamente a que se lo hicieran, así como de ser certificado por el médico calificador.


El lesionado, finalmente solicitó que fuera trasladado a la ciudad de Nogales, Arizona para su atención médica ya que es ciudadano americano y cuenta con servicios médicos en esta ciudad, siendo trasladado a la línea internacional por la unidad de la Cruz Roja de Nogales.

Empresa Contáctanos   Arriba