Buscan reunión entre integrantes del Fopin y el Alcalde
Detalles Publicado el Lunes 24 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Empresas lanzan convocatoria para reunirse con los integrantes del Fopin y el alcalde de esta frontera el próximo miércoles


Debido a la preocupación e interés de los inquilinos del parque industrial de Nogales, las autoridades municipales deben mostrar voluntad y buscar una solución satisfactoria entre las partes.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, informó de la convocatoria lanzada por una veintena empresas, para reunirse con los integrantes del Fopin y el alcalde el próximo miércoles.


“Esperamos voluntad de las partes involucradas en la solución del conflicto”, expresó, “llevando sus propuestas y evitar la prolongación de esta situación legal, teniendo como interlocutores a los integrantes de la Asociación de Maquiladoras (AMS)”.


El también integrante del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), indicó que la invitación de los inquilinos, es muestra de la incertidumbre entre los industriales.


Representa un paso importante de su parte, señaló, buscando el diálogo y la negociación en este conflicto legal que sostienen el gobierno de la ciudad con los ex administradores Parque Industrial de Nogales (Pinsa).


“Hay preocupación porque se ha dilatado el procedimiento de Entrega-Recepción”, subrayó, “sin avizorar un resultado a corto plazo y eso preocupa a los ejecutivos que tenemos en el parque industrial y están dando el primer paso”.


De concretarse esta reunión en las instalaciones de la AMS, agregó, mantiene la confianza de una posible presentación de propuesta de negociación de parte de Pinsa y con ello, entablar un diálogo entre las partes.

Empresa Contáctanos   Arriba