Alista Conagua plan para lluvias
Detalles Publicado el Miercoles 26 de Junio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Zonas de riesgo son recorridas junto a Protección Civil Municipal


Para preparar un plan de emergencia y estar en alerta ante la llegada de las lluvias a esta ciudad, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y varias dependencias del municipio recorrieron varias zonas de riesgo de esta frontera.


El coordinador de la UMPC, Pablo Sixto Domínguez González expresó que el objetivo principal de este recorrido es para estar preparados para la próxima temporada de las lluvias.


Domínguez González acompañó al personal de la Conagua que fue invitado a esta ciudad por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que se revisara el estado de los represos que se tienen en Nogales.


Esto con el fin de que la Conagua pueda dar recomendaciones de trabajos que se necesiten hacer en las zonas de mayor riesgo, para que las dependencias del municipio que les corresponda, las lleve cabo.


El Coordinador de la UMPC informó que el recorrido inició en la calle 5 de Febrero donde se encentran los represos y gaviones, así como las colonias Bellotas, Villa Sonora, Solidaridad y el represo chimeneas.


Domínguez González destacó que después del recorrido se elaborará una minuta de toda la información adquirida y en base a los datos se darán las recomendaciones de parte de la Conagua.


El titular de la UMPC resaltó que la temporada de huracanes y ciclones empezó el 15 de junio por lo que ya Nogales está en riesgo y se tiene el pronóstico de que para la primer semana del mes de julio se den las primeras lluvias en esta ciudad, finalizó.

Empresa Contáctanos   Arriba