Conflicto genera problemas legales
Detalles Publicado el Miercoles 26 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Pinsa vs Ayuntamiento de Nogales desata incertidumbre a los arrendatarios: Sedano Ruiz


El conflicto legal entre el ayuntamiento y la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), ha generado problemas legales con el riesgo de perder el registro como industria, por la inexistencia de un contrato de operación.


En su calidad de arrendatario del parque, el empresario Hipólito Sedano Ruiz manifestó una serie de situaciones provocadas por la incertidumbre jurídica, al estar en medio de un problema como terceros afectados.


“De manera particular estamos sufriendo una serie de consecuencias y de forma general”, señaló, “la problemática de la renovación de permisos de operación de las plantas, como tema principal”.


Está latente el riesgo de la pérdida de la certificación como empresa de exportación y con ello, aseguró, estar en condiciones de operar como industria en cualquier parte del país.


Ante la imposibilidad de contar con un documento contractual legal, afirmó, las plantas instaladas en el parque pueden ser sujetas de sanciones y multas de parte de las autoridades hacendarias.


“No se cuenta con contrato vigente y debidamente acreditado que le proporcione a las industrias”, destacó, “la certidumbre de un domicilio fiscal ante la autoridad hacendaria”.


Todas estas situaciones requieren de manera vital, agregó, establecer los acuerdos y las negociaciones entre las partes, con el fin de finalizar el conflicto a la mayor brevedad posible.

Empresa Contáctanos   Arriba