A 90 Millas/Dodgers y Yanquis, clásico soñado
Detalles Publicado el Martes 09 de Julio de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Pasado el Juego de Estrellas y el Jonrón Derby, por cierto, éste último bastante criticado desde que se anunciaron los competidores, las Grandes Ligas se enfocan en la fecha límite para cambios directos de jugadores.

Eso siempre me ha parecido un 'bloff', el mismo Adrián González, en 2012 fue enviado a los Dodgers de Los Ángeles después de la fecha límite, etonces, no es que acabado julio se cierre el mercado, es que se acaban los cambios directos... una serie de reglas que la Oficina del Comisionado de repente son de 'what?'

Y es sabido, muchas veces el título de la serie mundial se gana o se pierde en estas fechas, pero hay dos equipos que pintan para jugar el clásico de octubre soñado para las Ligas Mayores. Los Yanquis de Nueva York y los ya mencionados Dodgers.

Se han visto once veces en la disputa del campeonato de las Ligas Mayores y en ocho ocasiones han ganado los de Nueva York. Siete de esas veces cuando los Dodgers aún estaban en Brooklyn.

Pero los 37 años que han pasado sin que se vean las caras en octubre son la espera más larga desde que chocaron por primera vez en 1941 La espera etre 1963 y 1977 había sido la más amplia hasta la actual... y vaya que esos catorce años, como decimos luego, ya llovieron.

Uno lee algunos expertos y pone asteriscos en los números de los Dodgers luego de sus fallas en las dos pasadas series mundiales debido, en buena parte a un bullpen mediocre y a sus bats, fuertes en el rol regular, apagados en el clásico de octubre.

Los Yanquis aún deben demostrar si pueden batear en una serie mundial. Se han quedado en el camino en los dos años pasados. En 2017 cayeron en una serie de campeonato en la que simplemente nadie pudo ganar de gira, ante los Astros de Houston. Precisamente uno de sus rivales casi cantados en playoffs.

Le hacen el fuchi
Christian Yelich, Cody Bellinger, Mike Trout, Hunter Refroe, Edwin Encarnación, Mike Moustakas, Franmil Reyes y Jay Bruce. Son ocho de los diez jugadores con más palos de vuelta entera en lo que va de la campaña de las GL

Algo en común además de los batazos? Sí, ninguno de ellos estuvo en el HomeRun Derby del pasado lunes en Cleveland. Sólo Josh Bell (Pittsburgh) y Alex  Bregman (Houston) se animaron a disputar el millón de dólares que se llevó el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso. No es concursar de a gratis.

Son varias las razones que se barajan. La más fuerte es que hace tiempo se dice que se pierde ritmo al tomar parte en el evento previo al Juego de Estrellas. Claro, no existe ninguna prueba científica para ello hasta el momento.

Y va de nuez, nadie está obligado a tomar parte en la competencia y este año vimos mucho cahamacón, Esto excluye a Carlos Santana, de 33 años, pero tome nota que le hablo del ídolo local. De ahí en fuera, de 27 para abajo y apunte a Ronald Acuña Jr (Atlanta) de 21 y el subcampeón Vladimir Gurrero Jr (Toronto) de veinte floridos años.

Pero si yo gano treinta millones de dólares al año, como Trout, quizá pueda rechazar esta competencia. Opinión personal. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes

Empresa Contáctanos   Arriba