Entregan documentos atrasados a egresados del Conalep
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Julio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

A causa del terremoto en la CDMX en septiembre del 2017, el edificio donde se tramitan los títulos y cédulas se derrumbó; generando retraso en la entrega de documentos


Estudiantes del Colegio de Educación Profesional del Estado de Sonora (Conalep) de la generación 2014-2017 recibieron hoy su título y su cédula de técnico profesional, después de que por causas ajenas a la escuela no se las habían entregado.


En una pequeña ceremonia en el salón de convenciones de la escuela, el director del plantel Alfredo Larreta Castañeda primeramente dio la bienvenida a los 114 estudiantes que recibieron sus documentos y les dio una breve explicación del por qué se dio esta tardanza.


Larreta Castañeda explicó que fueron varias situaciones por las que no se les habían hecho llegar sus títulos y las cédulas.


Uno de los problemas de este rezago resaltó, fue que la administración del gobierno del estado anterior, la que presidió Guillermo Padrés Elías no realizaron los pagos para que se hicieran los trámites de esta documentación.


Además dijo el Director del Conalep Nogales que debido al fuerte terremoto que sucedió en la Ciudad de México el 19 de septiembre del 2017, el edificio donde se tramitan los títulos y cédulas se derrumbó.


“Es por eso que se retrasó, pero este día ya están en Nogales los papeles y los ex alumnos ya egresados los van a recibir”, expresó Alfredo Larreta Castañeda director del Conalep.


Señaló que son poco más de 400 estudiantes que esperan esta documentación, pero solamente acudieron al llamado 114 a quienes se les hizo entrega de su título y su cédula de técnico profesional, finalizó.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba