Rinde protesta nuevo integrante del CPC
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Con una sumatoria porcentual de 99.58 designan a Rafael Valenzuela Mendoza


Con la premisa de contribuir al fortalecimiento de la participación de la ciudadanía en los temas transparencia, hoy rindió protesta Rafael Valenzuela Mendoza como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


Indicó que como parte de su trabajo destaca el de socializar la propuesta ciudadana en materia anticorrupción, así como articular a los distintos actores de la sociedad.


“La función del CPC es básicamente la vinculación con la sociedad civil con sectores académicos, sector privado y tiene una función de coadyuvar con el Comité Coordinador para generar políticas públicas que idean prevenir la corrupción y establecer los parámetros y los márgenes en los cuales podamos plantearnos objetivos alcanzables”, manifestó.


Con una sumatoria porcentual de 99.58; Rafael Enrique Valenzuela Mendoza fue designado el pasado lunes por el Comité a seleccionador del SEA como nuevo integrante del CPC.


El nuevo miembro del organismo ciudadano sustituye a Aarón Grageda Bustamante y ocupara el cargo por cinco años, en el periodo del 31 de julio de 2019 al 1 de agosto de 2024.


Valenzuela Mendoza es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, Maestro en Ciencias Políticas por el Colegio de Sonora y doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Es especialista en temas de gobierno abierto y ha participado en actividades de rendición de cuentas. En el ámbito académico ha desarrollado grupos de trabajo y proyectos de investigación en temas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.

Empresa Contáctanos   Arriba