Buscan declarar al árbol Bellota como patrimonio de Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Julio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

De aprobarse la iniciativa sería la única en Sonora en proteger una especie endémica de la región contra la tala inmoderada


Con el fin de evitar la deforestación y preservar el ecosistema de la región, la comisión de Preservación Ecológica en cabildo busca declarar al árbol “La Bellota” como patrimonio de la ciudad de Nogales.


El regidor presidente de dicha comisión, David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó tratarse de una iniciativa inédita que de aprobarse, sería la única en el Estado en proteger una especie endémica contra la tala inmoderada.


“Esta propuesta fue planteada ante los miembros de diversas comisiones”, explicó, “para declarar al árbol de la bellota, como patrimonio del municipio existiendo hasta el momento los consensos para llevarlo a cabo”.


La iniciativa fue planteada en la pasada sesión de cabildo, refirió, siendo remitida para su estudio, reuniéndose los regidores integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Salud, Gobernación y Hacienda.


De igual manera fue expuesta ante los titulares de Desarrollo Urbano y Planeación, señaló, contando con la exposición del especialista Oscar Ramón González en términos técnicos y jurídicos como fundamento.


“Existe el convencimiento en la importancia de preservar el ecosistema de la región, decretando árbol patrimonial a la bellota”, destacó, “buscando con ello proteger y preservar esta especie endémica de la región”.


De ser contemplada en la próxima sesión de cabildo y aprobada por los regidores, agregó, se estaría dando un paso adelante en materia del cuidado del medio ambiente desde la autoridad municipal.

Empresa Contáctanos   Arriba