Pactan apoyo al pugilismo
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Julio de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

HERMOSILLO
La Gobernadora se reúne con el boxeador nogalense Óscar Valdez

Acuerdan gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el boxeador Óscar Valdez instalar el Centro de Desarrollo de Boxeo en la Unidad Deportiva del Noroeste en apoyo a los atletas sonorenses.

En reunión con la gobernadora, el campeón de Peso Pluma de boxeo le presentó el trabajo de la “Fundación Óscar Valdez”, la cual le dijo, tiene la finalidad de apoyar a los deportistas de la entidad y conseguir el objetivo de que un sonorense pueda volver a representar a México en los Juegos Olímpicos en Box.

En colaboración con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora se equipará este Centro que estará en el Centro de Usos Múltiples, en el mismo espacio donde ya se encuentra el Gimnasio de Box y donde entrena la Ola Roja.

“Ahorita a la gobernadora le planteamos la idea de que queremos instalar un gimnasio, es el mismo gimnasio donde yo entrené, por donde pasaron grandes boxeadores como Juan Francisco Estrada, Rogelio Medina, el Tyson Márquez, muchos boxeadores que ahorita están haciendo ruido en el mundo profesional, incluso yo salí de allí también”, comentó el boxeador.

La gobernadora Claudia Pavlovich abrazó la propuesta de inmediato, ante lo que Óscar Valdez, quien también formó parte de la Ola Roja, explicó que ya se tiene avanzado el convenio para comenzar el equipamiento y poder iniciar en unos meses.

“Tenemos el apoyo total de Genaro Enríquez que es quien nos está prestando el gimnasio para que nosotros tratemos de desarrollar el boxeo, que salgan más talentos, la idea de nosotros es que sigan saliendo más jóvenes para unos juegos olímpicos, primero será un proceso en el que se va a iniciar, después de allí que empiecen a foguear a nivel estatal y ya de allí ver cual boxeador tiene las cualidades de participar o que se le apoye más para que vaya a juegos olímpicos”, expuso.

En este Centro estará entrenando el  mismo Óscar Valdez bajo la guía de Vladimir Baldenegro, quien ha entrenado a boxeadores como El Travieso Arce y los Chávez,  y también atenderá a los deportistas en desarrollo y a los de alto rendimiento que acuden a estas instalaciones.

En el encuentro con la mandataria estatal se planteó la posibilidad de que Óscar Valdez pueda pelear en su tierra, por lo que se vio como opción un combate en la Ciudad de Nogales.

En la reunión, en la que estuvo el director de la Codeson, Genaro Enríquez, el dos veces boxeador olímpico mostró orgulloso su cinturón de Campeón Mundial y obsequió a la gobernadora unos guantes rosas.

Empresa Contáctanos   Arriba