Extraditan por Nogales a acusado de abusar sexualmente de dos niñas en SLRC
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Julio de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

SLRC, Son

Se le imputan los delitos de violación equiparada y abusos deshonestos agravados en número de dos, en perjuicio de dos niñas de 8 y 12 años, respectivamente.


Un sujeto prófugo de la justicia fue detenido por las autoridades Norteamericanas y extraditado por la frontera de Nogales, Sonora, donde es requerido por el delito de violación y abusos en perjuicio de quienes fueran sus hijastras menores de 8 y 12 años.


La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), dio a conocer que se trata de Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.”, de 45 años, quien desde el pasado mes de enero tenía dictada orden de aprehensión, por los delitos de violación equiparada y abusos deshonestos agravados en número de dos, en prejuicio de dos menores de edad, residnete de San Luis Río Colorado.


Actualmente el señalado está en prisión preventiva oficiosa, luego de ser aprehendido en los Estados Unidos y extraditado a México, a través del puerto fronterizo de Nogales, al ser requerido por un Juez Penal.


El reporte oficial indica que el personal FGJE, solicitó la aprehensión a las autoridades estadounidenses a través de oficios de colaboración binacional, el imputado figura en el Número Único de Caso (NUC) SON/SLR/FGE/2018/333/63356, con fecha 21 de noviembre de 2018, girando la orden de aprehensión el Juez Oral Penal.


Las víctimas, son dos personas menores de 8 y 12 años, así como la madre de ambas quienes presentaron la denuncia ante la FGJE en contra del individuo, quien había huido a los Estados Unidos.


Tras un rastreo y con ayuda de autoridades policiales de Arizona, se logró ubicarlo después de varios meses y entregado a elementos de la FGJE, quienes integraron la capeta de investigación con diversos datos de prueba de los que se deprende su posible responsabilidad en los delitos antes expuestos, y lo pusieron a disposición del Juez Oral.


Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.” está acusado de violación equiparada en agravio de una niña de 8 años y abusos deshonestos agravados en número de dos, contra la misma niña y su hermana de 12 años.


A decir de la denunciante, madre de las víctimas y entonces pareja sentimental del imputado, también las tenía bajo amenazas de muerte si llegaban a delatarlo.


Aún así, los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, a quien se expuso, que se dieron cuenta de los hechos, cuando vieron el teléfono celular del sujeto, donde presuntamente tenía imágenes fotográficas y videos que exponen a las menores de edad, mientras cometía los supuestos delitos.


La denunciante y las menores tuvieron que cambiar de residencia, a un estado al Sur del País, debido a las constantes amenazas que recibían de parte del sujeto, hasta que fue ubicado y aprehendido.

Empresa Contáctanos   Arriba