Convenio con Pinsa evitará inestabilidad
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Julio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

A partir del 13 de septiembre analizarán opciones de administración


Una vez ratificado el convenio judicial con la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), se establecerá una relación profesional, objetiva y evitando cualquier conflicto de intereses que provoque inestabilidad en los inquilinos.


El regidor integrante del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), David Ricardo Jiménez Fuentes, informó de la ratificación por las partes ante los tribunales, del acuerdo para destrabar el conflicto con los ex administradores para recuperar el parque industrial.


“Con ello se genera certidumbre y tranquilidad a los arrendatarios, por lo tanto se trabajará”, explicó, “en el seguimiento a los acuerdos, principalmente en los compromisos de mantener los actuales montos de las rentas a los inquilinos, como fue aprobado en la sesión del 8 de marzo pasado”.


En la reunión ordinaria del cuerpo colegiado del ayuntamiento de esa fecha, refirió, se autorizó mayoritariamente la administración directa al gobierno de la ciudad y con ello, mantener sin cambio el concepto de renta entregados por las naves instaladas en el parque.


Una vez terminado el periodo vacacional en el Poder Judicial, estableció, se continuará con los trabajos de preparación en el proceso de Entrega-Recepción para la entrega del bien mueble el próximo 12 de septiembre.


“A partir del 13 de septiembre, se analizarán las opciones de administración y la generación de los nuevos contratos de arrendamiento”, destacó, “los cuales deberán entrar en vigor a partir del primero de enero del 2020, previa autorización del Comité Técnico e integrado en la Ley de Ingresos”.


Los integrantes del Comité Técnico están buscando brindar mayor certeza a las operaciones del parque, agregó, con una relación profesional y de confianza para impulsar la productividad industrial del parque.

Empresa Contáctanos   Arriba