Sumarán 52 unidades nuevas al servicio de transporte
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Trabajarán en cinco rutas de Hermosillo


Un total de 52 unidades nuevas llegaron ayer a Hermosillo y se incorporarán la próxima semana al servicio de transporte público, informó el titular de la Dirección General de Transporte (DGT).


Carlos Morales Buelna especificó que estos camiones se distribuirán principalmente entre las líneas 1, 4, 10, 11 y 18; con el propósito de acortar los tiempos de espera.


Indicó que esta remesa de unidades forma parte del compromiso adquirido por las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa, que estipula sumar 250 camiones antes de octubre.


Puntualizó que a tres meses de haber tomado el control operativo del servicio de transporte, las dos nuevas empresas concesionarias han incorporado 154 camiones.


“Estas unidades a partir de la próxima semana se irán incorporando de manera paulatina porque la instalación de los dispositivos de geolocalización y demás sistemas de seguridad tarda alrededor de 8 horas”, apuntó.


Con base en el plan operativo de la modernización integral del sistema de transporte público, que es de 350 unidades; el titular de la DGT detalló que a la fecha se tiene un avance superior al 75%.


Como parte de las mejoras en la calidad del servicio detalló que se les ha brindado curso de capacitación a los operadores, principalmente sobre el trato a los usuarios.

Empresa Contáctanos   Arriba