Continúan trabajos de campaña contra maltrato infantil
Detalles Publicado el Viernes 17 de Mayo de 2013, Escrito por Diana Gastélum / El Diario

Nogales

Responde ciudadanía con interés y aumento de denuncias, informa Miguel González Tapia.

El síndico municipal, Miguel González Tapia detalló que continúan los trabajos en favor del programa Yo Amo y Protejo a mis Hijos, con acercamientos a escuelas y comunidad en general, con la finalidad de llevar la prevención en el tema del maltrato a los menores.
“No se ha bajado la guardia hacia el maltrato, hemos estado actuando y evitando que se den más casos de maltrato, lamentablemente no se han acabado los problemas, tenemos que reconocer que la campaña desarrollada tanto en las escuelas, colonias y a través de los medios de comunicación  ha ido permeando en la comunidad y ha ido dándose la cultura de la denuncia”, agregó el funcionario municipal.
Señaló que es a través de la oficina de Atención a Víctimas del Delito y Prevención Social se está trabajando en las escuelas con pláticas que encaucen hacia el punto esencial del programa que es la prevención.
González Tapia manifestó que además de la prevención, se está certificando a las instituciones educativas con el objetivo de que asuman la responsabilidad de que en ellas y alrededor de ella a través de las familias de loes estudiantes, no se presenten casos de violencia.
Asimismo comentó que las propias escuelas se han estado acercando y solicitando la información del programa Yo Amo y Protejo a mis Hijos para sumarse a él, por lo que consideró que la respuesta de la comunidad ha sido positiva además de que se ha aumentado la cultura de la denuncia.

Empresa Contáctanos   Arriba