Jesús Pujol debe decidir si renuncia él o la síndico: Munro Palacios
Detalles Publicado el Sabado 20 de Julio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Líder del PAN en Sonora destaca la existencia de un conflicto de intereses


Por congruencia en su actuar y por ética como gobernante, el alcalde de Nogales, Jesús Pujol debe reflexionar y analizar la posibilidad de una renuncia, tanto de él o de la síndico Julia Patricia Angulo.


El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Munro Palacios, descartó estar en contra de la relación amorosa y de pareja entre ambos personajes, pero persiste un conflicto de intereses.


“Me imagino yo que de manera congruente el alcalde debe de tomar una decisión”, sostuvo, “si se va él o la síndico, pero definitivamente esta relación haya nacido posterior al asumir el cargo, creo que en este momento hay un conflicto de intereses y deben de tomar una decisión”.


Si bien se trata de una situación inédita en el ejercicio de la función pública de una administración municipal, señaló, existe una relación muy cercana entre quien es la representante legal del municipio y quien preside el ayuntamiento.


La sindicatura es la representante legal y quien resguarda o enajena los bienes de la comuna, explicó, con un acercamiento con quien ocupa la presidencia, por lo tanto deben de analizar su situación y tomar una decisión.


“Hay cosas que pueden ser legales, pero no son éticas”, aseguró, “aunque la relación haya surgido después, en este momento ya no es ético y habría que analizar un supuesto quebranto de la Ley, pero si están actuando sin ética y hay un conflicto de interés”.


Los diputados de Acción Nacional en el Congreso estarían analizando esta situación, agregó, porque con su actuar no están generando un buen mensaje para los nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba