Exhorta DGT a denunciar vandalismo en los camiones
Detalles Publicado el Sabado 20 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

La instalación de cámaras en las unidades ayudará a detectar cualquier delito y acto vandálico


Luego de que se hizo viral a través de las redes sociales la fotografía de una persona a bordo de una unidad del transporte público ingiriendo bebidas alcohólicas y causando daños, el titular de la Dirección General de Transporte exhortó a los usuarios a reportar estos actos de vandalismo.


Carlos Morales Buelna indicó que debido a la responsabilidad que conlleva la conducción de las unidades, para los chóferes es complicado percatarse de ese tipo de incidentes.


Puso a disposición de los usuarios las cuentas de la Dirección General de Transporte en redes sociales como @UNE_TRANSPORTE, en Twitter y UNE Transporte Sonora, en Facebook; para presentar reportes y que las autoridades actúen en consciencia.


“Los camiones es un bien de un particular y por lo tanto debe de haber una denuncia para que se pueda iniciar el proceso que corresponda, ya sea judicial o administrativo”, expresó.


Del caso especifico de la persona que fue captada ingiriendo un bote de cerveza y rayando un asiento de un camión, Morales Buelna apuntó que no hubo denuncia.


Detalló que con la próxima instalación de las cámaras de videovigilancia en todas las unidades del transporte público conectadas al C5i, se podrá detectar con mayor facilidad cualquier comisión de delito y actos vandálicos en el interior.


Recordó a la ciudadanía que las unidades del transporte público son de los usuarios y que también es responsabilidad de ellos cuidarlas y mantenerlas limpias.

Empresa Contáctanos   Arriba