Enfocarán estrategias en reducir inseguridad
Detalles Publicado el Sabado 20 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Habrá mayor presencia de agentes en inmediaciones de escuelas públicas y privadas


Se modificarán las estrategias de prevención del delito en Hermosillo tras el incremento en el índice de precepción de inseguridad, informó el Comisario General de la Policía Preventiva y Transito Municipal.


Luis Alberto Campa Lastra puntualizó que los indicadores de la Encuesta Nacional sobre Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI son un referente de evaluación de las acciones realizadas en materia de prevención.


Apuntó que los resultados arrojados también deben servir para reforzar la coordinación entre los fuerzas policiacas de los tres noveles de gobierno.


Detalló que como parte de las acciones que emprenderá la Policía Municipal en el segundo semestre del año, destaca mayor presencia de agentes en las inmediaciones de las instituciones de educación públicas y privadas.


“Revisando la encuesta si se registra un aumento en la percepción de inseguridad y destacan delitos como feminicidio y homicidio doloso, evidentemente eso afecta muchísimo en la percepción de inseguridad”, expuso.


“Pero también nos muestra que en comparación con el primer trimestre del año ahora la gente se sintió más segura en bancos, cajeros automáticos, parques y en el transporte público; es decir en el que hacer diario y movilidad sienten mejoría en seguridad y ese es el trabajo en el que nosotros estamos enfocados “, continuó.


Con base en la ENSU del INEGI correspondiente al segundo trimestre del año Hermosillo tuvo un incremento del 12.4% en percepción de inseguridad en comparación con el periodo de enero a marzo.


Se precisa que en el primero trimestre del año la percepción de inseguridad fue de 62.9% y que de abril a junio creció a 73.5%.

Empresa Contáctanos   Arriba