Muere boxeador tras nocáut
Detalles Publicado el Martes 23 de Julio de 2019, Escrito por Notimex

BALTIMORE, Md
Maxim Dadashev falleció al no recuperarse de las lesiones del combate ante Subriel Matias

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió este martes luego de las lesiones cerebrales sufridas el viernes anterior en su pelea ante el puertorriqueño Subriel Matias, mismas que le provocaron un edema.

El pugilista, de 28 años de edad, perdió su paso invicto en el profesionalismo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, cuando le impidieron seguir en el combate en la división de los superligeros, y hoy murió en el Hospital UM Prince George.

Tras esa pelea el pugilista fue llevado al hospital, donde fue inducido en coma luego de la intervención quirúrgica de emergencia y de casi dos horas a la que fue sometido, con el objetivo de desinflamar el cerebro.

Debido a los golpes recibidos, el entrenador de Dadashev, Buddy McGirt, decidió parar la pelea en el undécimo asalto, ya que vio en malas condiciones a su pupilo y le mencionó que el castigo había sido suficiente.

Aunque un par de ocasiones Dadashev hizo señas para que siguiera la pelea, McGirt tomó la decisión y le dijo al doctor en el ring y al réferi que había sido todo. En su camino a los vestidores, el pugilista vomitó y se desmayó. Después fue trasladado al hospital, donde fue operado, sin embargo, falleció.
Profesional desde 2016, Dadashev llegó invicto a su pelea del viernes, con 13 victorias y 11 por la vía del nocaut. Estaba casado y tenía un hijo. La Federación Rusa de Boxeo abrirá una investigación para determinar qué ocurrió con el pugilista.


Empresa Contáctanos   Arriba