A 90 Millas/Astros poderosos
Detalles Publicado el Jueves 01 de Agosto de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Si hace unas semanas pensaba que la serie mundial entre Yanquis y Dodgers estaba cantada, hoy, damas y caballeros, no me queda más que recular.

Además de que ambos son equipos de beisbol de Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York y los Reales de Kansas City tienen en común que en la fecha límite de cambios directos, ninguno de los dos se movió para ningún lado.

Los Yanquis, de quien se decía les urge pitcheo abridor, no sumaron a ninguno de los peces que se movían en el agua de los cambios. Hay que recordar que este equipo hace unas semanas parecía imparable y ostentaban la mejor marca de la Liga Americana, pero damas y caballeros, eso ya cambió.

Desde el pasado fin de semana, cuando los Medias Rojas zarandearon su pitcheo de fea forma en Fenway Park, los Yanquis han dado tumbos y se salvaron de una limpia de dos juegos en casa ante unos Diamondbacks de Arizona que no saben si van o viene en la campaña.

Otro punto es el que, al sur, los Astros de Houston ahora tienen una tripleta de lanzadores que le mete miedo hasta a Belcebú una vez que obtuvieron al derecho Zack Greinke, abridor por los Diamondbacks del partido del miércoles por cierto. El derecho los trajo cinco rollos como loros a toallazos (frase robada a Alfonso Lanzagorta) antes de que le avisaran que ya no era parte de Arizona.

Ahora los Astros tienen una tercia que incluso luce más fuerte que la que en 2017 los llevó a ganar su primera serie mundial de la historia.

No se le olvide que también sumaron (los Astros claro) a Aarón Sánchez a quien se trajeron de los Azulejos de Toronto aunque sus números no impresionan a nadie. En ganados y perdidos 3-14, 6.07 de limpias admitidas y 99 ponches. No sé si el californiano pueda causar remover de la rotación al sinaloense José Urquidy quien no lo ha hecho mal en la loma.

Lo que venga es bueno
Salir del contrato de Greinke parece mandar el mensaje de 'en reconstrucción' a la afición de los Diamondbacks. Parece decir, 'limpiamos la casa, si vamos a playoffs, bien'

Mike Leake, quien hace semanas se quedó a tres outs del juego perfecto, así como el prometedor novato de los Marlins de Miami Zac Gallen, se unieron a los Diamondbacks, además de cuatro prospectos de los Astros.

Arizona lo hacía desde la pretemporada. Una salidera de jugadores y no me extrañaría que el jardinero Steven Sousa Jr, quien se la ha pasado lesionado, sea dejado en libertad. Daniel Descalso, Patrick Corbin, Jeff Mathis, AJ Pollock, Brad Boxberger, Paul Goldschmidt, Clay Buccholz y un largo etcétera salieron del equipo en pos de sabear las finanzas enrarecidas que dejó la administración de Tony LaRussa y Dave Stewart.

Antes de coger camino, si ha estado pendiente del beisbol en Juegos Panamericanos quizá se preguntó, dónde rebambarambas está el equipo de México.

Fácil, eliminado en la fase previa que se jugó en Brasil a principios de este año...sí, a mi también me parece penoso cuando pensamos que que estamos, de perdida entre los ocho mejores equipos del sector. Ir a Juegos Olímpicos? qué pelón lo veo. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes




Empresa Contáctanos   Arriba