Layún sentencia a Monarcas
Detalles Publicado el Viernes 09 de Agosto de 2019, Escrito por EXCELSIOR

MORELIA, Mich
Consigue el gol de la victoria para los Rayados al abrir la fecha cuatro

Ante lluvia, tormenta y los postes, los Rayados de Monterrey lograron sobreponerse y derrotaron 1-0 a Monarcas Morelia, en el encuentro que abrió la jornada 4, disputado en el Estadio Morelos, los regiomontanos rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas como visitantes.

Los albiazules fueron los que lanzaron la primera amenaza, al minuto 9, Dorlan Pabón sirvió por la derecha a Rogelio Funes Mori, quien se dio la media vuelta y mandó el disparo, el balón golpeó el travesaño y se fue para arriba.

Sin embargo, la ‘Monarquía’ no se quedó con los brazos cruzados y pasada el cuarto de hora, Gastón Lezcano pisó tres cuartas partes de cancha, mandó el esférico al área, donde José Joaquín Martínez tocó de cabeza y Fernando Aristeguieta remató a quemarropa, pero el guardameta Marcelo Barovero rechazó perfecto.

En los últimos instantes del primer tiempo, la ‘Pandilla’ buscó asestar el latigazo y Miguel Layún atacó por la derecha y mandó un centro a segundo poste, donde llegó el ‘Melli’ Funes Mori y cabeceó, no obstante, la de gajos se estrelló en el metal izquierdo, a los 38 minutos.

Tres minutos antes del descanso, el duelo se complicó para los purépechas, cuando el ‘Shaggy’ Martínez le dio una patada a Maximiliano Meza y el árbitro Luis Enrique Santander le mostró la tarjeta roja, los locales se quedaron con 10 jugadores.

Durante el entretiempo la lluvia arreció en el cerro del Quinceo y la tormenta eléctrica apareció, por lo cual Protección Civil y el cuerpo arbitral decidieron suspender momentáneamente el encuentro.

La segunda mitad inició a las 20:40 horas, y Monterrey buscó aprovechar su superioridad numérica, dos minutos después de la hora de partido Rodolfo Pizarro intentó fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño, de nuevo.

En el tiempo de compensación, Dorlan Pabón centró desde la derecha y Miguel Layún se encontró con el rebote en el área, sin dudarlo, sacó un remate raso que se coló por la esquina inferior derecha del arquero Sebastián Sosa y darle el triunfo a los Rayados.

Con este triunfo, Monterrey sumó seis puntos, mientras tanto Morelia se quedó con tres unidades.  

En la jornada 5, Morelia visitará al América el sábado 17 de agosto a las 21:05 horas (19:05 en Sonora) en el Estadio Azteca, por su parte, los Rayados recibirán a los Diablos
Rojos de Toluca a las 21:06 horas en el Estadio BBVA.

Empresa Contáctanos   Arriba