Lesión pone freno a Tonatiú López
Detalles Publicado el Viernes 09 de Agosto de 2019, Escrito por Codeson

LIMA, Per
El sonorense es sacado en camilla de la pista en los 800 metros

Tonatiú López llegó a Lima con la etiqueta al pecho de ser uno de los favoritos para meterse a la pelea de las medallas en los 800 metros planos de los Juegos Panamericanos: su palmarés le daba ese valor.

Sólo había que darle un vistazo a los logros del joven corredor sonorense: campeón centroamericano y universitario, además acababa de establecer nueva marca nacional mejorando hace unas semanas el récord que de hecho estaba en su poder.

Sin embargo, una lesión cuando restaban 300 metros para finalizar la primera semifinal, lo marginó de la carrera en la que se repartirán las preseas de los 800 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, programada para la última jornada del atletismo.

Desde la salida el hermosillense empezó a rezagarse, incluso cuando restaban 600 metros por recorrer ocupaba la última posición, aunque remontó para meterse hasta el séptimo lugar, no obstante, se le veía incómodo.

Tras superar al representante de Bermudas, Dage Minors, Tonatiú empezó a atacar por los carriles de afuera a James Juayvney, de Jamaica, ahí fue el momento en que le surgió la molestia en una pierna, lo cual le impidió seguir justo en el precio instante que ingresaba la penúltima recta.

Ya después de concluida la competencia, en donde calificaron los cuatro mejores tiempos y que encabezó el boricua Joel Vázquez (1:48’38), el velocista sonorense quedó tirado en la pista y tuvo que ser trasladado en camilla directo a los servicios médicos para su atención

Empresa Contáctanos   Arriba