* Tiempos de renovación * Piquetes de ojos morenos * Días de gloria
Detalles Publicado el Lunes 12 de Agosto de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Cerca de 700 mil priistas en todo el país salieron ayer  a las urnas para elegir a su nuevo dirigente.

Al cierre de edición de este espacio, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario, informaba que con el 33% de los votos computados, Alejandro Moreno obtiene 84.5% de los sufragios en los comicios para renovar la dirigencia del tricolor, seguido de Ivonne Ortega, con 7.9 %, y Lorena Piñón, 2.3%.


Basten esos números para dar por asentado el triunfo del caballero –con su respectivo beneficio de la duda- ante las aguerridas damas, quienes entraron en serias diferencias entre ellas.

El PRI luego de 70 años en el poder no la tiene fácil, la salida de Enrique Peña Nieto terminó por abrir esa valvula de escape que clamaba gran parte de la población. Y tiene hoy ante sí la responsabilidad de resurgir desde cero para ganar confianza entre el pueblo, o bien, solo hacer como que cambia, y jugársela en las próximas elecciones.

Los priistas de hueso colorado mantienen ese fervor y lo llevan a las urnas; aquí en lo local desde temprana hora se dieron cita para votar y ser parte de esta renovación. Entre ellos el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, quien viajó desde Hermosillo a su terruño para participar en el proceso.

La votación en esta frontera se dio en orden y sin contratiempos.

Jorge Freig Carrillo, presidente del Comité municipal del PRI de Nogales, insistió en que el PRI regresa, porque el trabajo con la comunidad nunca se ha detenido.

Veamos si Alejandro Moreno reanima la llama a nivel nacional, como esperan los militantes. ¿Quéno?


De Aquí para Allá

EN TEMAS MENOS ESCABROSOS, piquetes de ojos entre ellos mismos se traen en Desarrollo Social y la diputada Leticia Calderón.

Por ahí se filtró una lista de beneficiarios de becas, y pues resulta que la legisladora nogalense figuraba ahí.

Pa’ pronto la diputada, oriunda de La Mesa, dijo ‘sí soy yo, nomás que esa lista no está actualizada’. Y se le fue con todo a los que tienen la tarea de actualizarla.

Lo curioso es que esas becas son de reciente creación.

Y de dónde salió todo este cuestionamiento, pues que del propio titular de Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Castro, quien pedía una explicación de porqué la señora aparecía ahí.

Queda más claro que el agua que buena relación no hay; de dolo y cochis trompudos, mejor no hablamos.

LOS DÍAS PASAN Y NO SE ven ganas de citar a reunión del comité técnico del FOPIN por parte de las autoridades municipales, el plazo para la entrega del parque industrial está más próxima y con ello la apremiante necesidad de alistar el equipo que participará en el proceso de entrega y recepción, así como en la revisión de futuros contratos.

Y aunque luego tachen a los medios por ‘malinformar’, el callar es una omisión y con alevosía que trae consecuencias para los que tienen la responsabilidad de SÍ informar.

Y YA QUE HABLAMOS DE DÍAS, viene días de fiesta para los atletas mexicanos que triunfaron en los Juegos Panaméricanos Lima 2019.

La honrosa cantidad de 37 oros y 136 medallas se trajeron las y los muchachos que representaron con orgullo al país. Entre ellos el sonorense José Villareal que con una sonrisa atravesó la meta de los 1500 metros. Su rostro pasó a la posteridad.

Una cosa nomás, que no vengan los funcionarios a apropiarse de esas medallas. Si un sector ha resentido la austeridad y los recortes han sido los propios atletas. Pero no dudamos que alguno se anime a decir que no necesitan apoyos, si con lo que tienen pueden ganar.

Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:  lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba