Falta de recursos afecta operación de albergues para migrantes
Detalles Publicado el Lunes 12 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Derivado de la escasez de apoyos federales albergues operan al 40 por ciento de su capacidad: Zarate Félix


La falta de recursos por parte del Gobierno Federal imposibilita la operación al 100% de los albergues para la atención de migrantes en Sonora, señaló la directora del DIF Estatal.


Karina Zarate Félix indicó que derivado de la escases de recursos para la asistencia alimentaria y humanitaria de los migrantes hoy en día los albergues Tin Otoch, en Hermosillo y Camino a Casa, en Nogales, sólo están laborando al 40% de su capacidad.


Especificó que en el caso del albergue Tin Otoch, que se encarga de la atención de niños y adolescentes migrantes no acompañados, tiene capacidad para 100 personas y únicamente recibe en promedio a 25; mientras que el Camino a Casa puede recibir a 80 indocumentados y recibe a poco más de 20.


“Nosotros hemos seguido gestionando recursos federales para poder cubrir al 100% la capacidad de los albergues ya que en el caso de DIF nos enfocamos a los menores de edad”, expresó.


“Ahorita nuestra capacidad de atención no está al 100% debido a que los recursos son muy imitados y los que se está haciendo es a través de recursos estatales como un esfuerzo especial”, continuó.


A más de dos meses de que el Gobierno de la República se comprometió a otorgar recursos a los estados fronterizos para la atención de migrantes como parte del trato con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles del 5% a los productos mexicanos, la funcionara estatal comento que no han sido entregados.

Empresa Contáctanos   Arriba